Consejos para el mantenimiento de los suelos de goma

El caucho es una excelente opción para muchas aplicaciones de pisos. Es un producto natural que proporciona una durabilidad excepcional, la comodidad bajo los pies, y la resistencia al deslizamiento. La instalación de un suelo de goma es una gran inversión, pero si se cuida adecuadamente, durará mucho tiempo.

Entender cómo limpiar y mantener su suelo de goma puede parecer una tarea pequeña, pero es muy importante. Si dedica tiempo a conocer las propiedades únicas del caucho y a realizar procedimientos de cuidado personalizados, evitará dañar el caucho y hará que todo el proceso sea más fácil y rentable a largo plazo.

Creación de un protocolo de limpieza

Antes de instalar los pisos de goma, recomendamos pensar y crear un plan de cuidado y mantenimiento personalizado. Hay que tener en cuenta varios factores: el tipo de caucho, la cantidad de tráfico, la temporada/clima y el presupuesto de mantenimiento. El protocolo debe cambiar en función de estos factores, e incluso cambiar de una temporada a otra.

Por ejemplo, el invierno suele ser el peor en cuanto a nivel de suelo. La gente del noreste recibe nieve y hielo en invierno, así como los agregados utilizados para romper el hielo (arena, sal de roca, etc.). Esto no sólo agrava el nivel de suelo, sino que puede romper el caucho si no se tiene cuidado. Los procedimientos de limpieza deben ajustarse para tener en cuenta las variables cambiantes.

Proporcionamos a nuestros clientes directrices de mantenimiento detalladas para diversas situaciones con el fin de ayudarles a crear un protocolo de limpieza. Las directrices ofrecen consejos para comprar las soluciones de limpieza y los accesorios adecuados, realizar las limpiezas iniciales, crear protocolos de mantenimiento continuos y solucionar las manchas o los daños en el suelo.

Si hay alguna pregunta, los clientes pueden ponerse en contacto con un representante local de Mannington Commercial para que les ayude en este proceso. A menudo programamos reuniones de equipo para los clientes en las que se incluyen expertos como yo, que pueden asesorar en la creación de procedimientos personalizados para cada entorno y temporada. Hemos comprobado que los clientes que son proactivos y se toman en serio este paso hacen un trabajo mucho mejor en el mantenimiento de su nuevo suelo y evitan dañarlo utilizando almohadillas de limpieza abrasivas o limpiadores fuertes.

Aspectos a tener en cuenta

1. Entrada

Una de las primeras cosas en las que hay que pensar cuando se instala un suelo de caucho es en la tierra y los residuos que se arrastrarán al interior de las instalaciones creando un suelo de aspecto antiestético. Recomendamos sistemas de entrada hechos a medida que reduzcan la cantidad de tierra y residuos arrastrados al suelo. La mejor opción es el sistema de entrada a medida de Mannington Commercial, que está hecho de fibra que raspa los residuos de los zapatos, las ruedas u otras superficies.

Cada sistema depende del tipo y la cantidad de suelo que se prevea junto con el tipo y la cantidad de tráfico. Por ejemplo, si el cliente se encuentra en el Medio Oeste, donde suele haber menos tierra y residuos en el interior, recomendamos un sistema de entrada de 6 a 7 metros de largo. Por otro lado, si el cliente se encuentra en el sur de Florida, donde la sal y la arena son comunes, creamos un camino de entrada que es más como 30 o 40 pies de largo.

2. El caucho tiene su propia cera natural

Uno de los muchos beneficios del caucho es su cera auto-migrante. Esta va lentamente y continuamente a la superficie del caucho con el tiempo. Esto significa que no es necesario añadir cera a los suelos de caucho, sino que, con el cuidado adecuado, se mantiene el aspecto del suelo durante todo el tiempo que dure su servicio en las instalaciones.

3. Agentes de limpieza

En primer lugar, abordemos los desinfectantes. Los desinfectantes se utilizan comúnmente en los suelos de goma, especialmente en los últimos años debido a COVID-19. Los desinfectantes están hechos para dejar un residuo en el suelo, de modo que las bacterias y los microorganismos sigan muriendo al entrar en contacto con la sustancia. Estos residuos, si bien son útiles para mantener la salud de las personas, pueden dejar una neblina en el suelo y comprometer su aspecto y tacto con el paso del tiempo. Es importante limpiar rutinariamente los residuos de desinfectantes. Esto puede hacerse sólo con agua o con un limpiador neutro.

4. Almohadillas de limpieza

Las almohadillas de limpieza se utilizan en las fregadoras automáticas, las fregonas y otras herramientas de limpieza. Entran en contacto directo con el suelo. El tipo de almohadilla de limpieza que recomendamos depende del tipo de suelo de goma y del grado de limpieza necesario. Hay almohadillas alternativas que se recomiendan ocasionalmente para la limpieza correctiva o profunda. Pero en general, las almohadillas de microfibra son las que mejor funcionan. Una almohadilla tradicional plana puede funcionar bien en una superficie lisa, pero no funciona bien en caucho con relieve o textura o en suelos con costuras y transiciones prominentes.

5. Almohadillas de fieltro y deslizadores para sillas

Por último, recomendamos las almohadillas de fieltro para cubrir cualquier superficie que se encuentre con el suelo de goma. El uso de almohadillas de fieltro en los pies de las mesas y sillas evita las antiestéticas marcas o desgarros que pueden producirse al mover los muebles sobre el caucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio